Nuestra pizzería que desembarca en el corazón de la Avenida Sarmiento de la ciudad de Mendoza en septiembre del año 2016 con una tentadora propuesta gastronómica, también tiene una historia.
El afán de traer a la mesa los aromas, sabores e ingredientes genuinos de la región, llevó a los herederos de «El Bebe», como todos lo conocían (Fundador de una de las pizzerías mas grandes de Mendoza en los 70s) y a su amigo y socio Pablo Nievas a crear este local en un acogedor espacio minimalista y cuidado al detalle, donde la Pizza a la piedra es la protagonista.
Si bien nuestra especialidad es la “Pizza a la piedra”, la propuesta invita a probar las mejores recetas en pasta casera, platos regionales tradicionales, variedad de empanadas, contundentes ensaladas y nuestras preparaciones especiales en panes de masa de pizza. Nuestra carta cuenta con 27 variedades de pizza a la piedra, las clásicas de siempre y nuestras originales. El menú acompaña con una selección de vinos del Valle de Uco Y Luján principalmente y del resto de la región, para acompañar el paladar de los comensales más sofisticados y también contamos con cuatro variedades de Jagger Craft Beer, para quienes lo prefieran.
Pero lo que vamos a hacer ahora es contarles y destacar lo importante, ¿Como nace la idea de crear Pizzaiolo en Mendoza?
Cuenta la historia que «El Bebe» (Eduardo Farah 1939-2005), fue el fundador de “La Buona Pizza” allá por el 1976, la primer pizzería con horno de barro a leña y 40 variedades de pizza a la piedra, en la misma Avenida Sarmiento en Mendoza, donde hoy está Pizzaiolo. Y también de la simpática pizzería de El Mercado Central de Mendoza, a la cual denominó “De un Rincón de La Boca” en referencia a su pasado porteño, en su Buenos Aires natal.
Más adelante, junto a su amigo y socio, Pablo Nievas se encargaron de traer nuevamente a la Avenida Sarmiento una propuesta que marcaría otra vez un hito en la historia de esta emblemática calle de la city, «Estancia La Florencia» Parrilla y Restaurant, o «La Floppy» como nos gusta llamarla a nosotros cariñosamente, que fue el pilar que sostuvo durante 22 años a las familias que hoy se encargan también de Pizzaiolo. De ahí nuestro nombre, que resume nuestra historia en la palabra en italiano para «el pizzero», il Pizzaiolo! de la Avenida Sarmiento, calle que vio nacer a esta nueva generación de Pizzaiolos!
Como pueden ver, hay una historia de años y un fantasma místico con una pala de «pizzaiolo», cerca de algún leño encendido y brasas, estirando un bollo de masa, cocinando para unir a la familia…
Hoy en Pizzaiolo ofrecemos a nuestro público la experiencia de dos generaciones, de dos familias, que se han dedicado con pasión a la hospitalidad y a elevar la experiencia a su máxima expresión de excelencia.
Estamos felices de poder compartir con ustedes todo esto y de que cada día nos elijan.
Gracias!!